Inicio Quienes Somos Grama Sintética Pisos de Madera Alfombras
HASCAL
Inicio
Quienes Somos
Grama Sintética
Pisos de Madera
Alfombras
Contáctenos
 

HASCAL INTERNATIONAL es sinónimo de calidad en productos para recubrimiento de pisos. 


Bogotá - Colombia



Pisos de Instalación práctica
Piso de Madera Maciza de fácil instalación












Instalación Limpia
Instalación limpia de pisos de madera maciza









Escalera Pre-ensamblada

Escalera_preensamblada_en_madera


 

Piso de madera macisa




Hascal International tiene a disposición los más hermosos y finos pisos de madera maciza, pre-terminados, y de fácil instalación. 

Olvídese de las incomodas instalaciones de antes; con nuestros pisos de madera maciza podrá disfrutar rapidamente de su inversión, sin tener que salir de viaje mientras se los instalamos. 

Importamos Pisos de Madera Maciza Preterminada en las siguientes especies: Jatoba (Granadillo, Santos Mahogany (Incienzo), Ipe y Cumarú.

Espesor: 18 mm        Ancho: 12.5 cm    Largo: de 30 a 90 cm  y  de 30 a 180 cm.

Barnizado: Industrializado con tratamiento ultravioleta y modernas lacas en las que se incorpora Oxido de Aluminio y Barniz anti scratch.

Instalación rápida y flotada.  No se pule ni se laca en obra.



                                                                       < VER ESPECIFICACIONES TECNICAS >

                                                                       < CARTA DE GARANTIA >
                                                                                               < INSTALACION  >
                                                                                               < CUIDADO Y ACCIONES PREVENTIVAS >
                                                                                               < MANTENIMIENTO RUTINARIO >

1. VENTAJAS DE LA MADERA:

 

Elegancia:


Su textura y color, permiten a la madera ofrecer belleza natural. Además por la facilidad con que se trabaja y con la aplicación de los diferentes tintes y barnices, se logran viviendas con acabados de gran impacto y estética, permite a su vez con facilidad, lograr adecuadas soluciones arquitectónicas tanto urbanas como rurales.

 

Adaptabilidad:

La madera tiene la posibilidad de adaptarse a diferentes ambientes interiores y exteriores, se puede usar en diversas estructuras como techos, puentes, auditorios, caminos, etc.


Uniones:


La madera permite el ensamble y pegado con adhesivos, clavos, tornillos, pernos y conectores especiales, utilizando diferentes herramientas con uniones resistentes y durables.


Durabilidad:

Aunque la madera no es un material eterno, como otros materiales. Se pueden tomar diferentes medidas de protección adecuadas contra la humedad, la intemperie y el ataque de plagas, la vida de una estructura de madera puede ser superar los 100 años.

 

Algunas de las medidas de protección son:

 

Aplicación de barnices.

 

Procesos de inmunizado.

 

Secamiento en cámaras diseñadas específicamente para la extracción de la humedad de la madera.

 

Realización de diseños constructivos adecuados que eviten la concentración de la humedad en el interior de los edificios, y que disminuyan el grado de exposición de las superficies de madera ante la lluvia y otras fuentes de humedad.

 

Para las especies madereras que no tienen una durabilidad natural, existen soluciones preservadoras que se impregnan por medio de brochas, o sumergiendo la madera en recipientes que contienen esta la solución, o colocándolas en cámara de presión, donde el elemento preservador penetra por los poros de la madera hasta la parte interior de ésta, llenando todas las células con dicha solución.

 

La Madera es un excelente aislante eléctrico, térmico y acústico:

 

Buen aislante eléctrico, térmico y acústico.

 

Como la madera es un material compuesto de fibras huecas, alineadas axialmente a la longitud del árbol, estos huecos o espacios contienen aire atrapado que se constituyen en una cualidad como aislante del sonido y del calor.

 

El aislamiento acústico puede mejorarse, dejando espacios vacíos entre las maderas, o utilizando materiales aislantes, tales como fibra de vidrio, yeso, etc.

Como aislante térmico, la madera es excelente. Es aproximadamente seis veces más eficiente que el ladrillo de barro cocido, quince veces más que el hormigón o la piedra y al menos 400 veces, más que el acero. Si la combinamos con otros materiales como la fibra de vidrio, podemos satisfacer los requerimientos de aislamientos en los climas más extremosos.


Como aislante eléctrico es eficiente, cuando la madera está seca, o sea, cuando su contenido de humedad es inferior al punto de saturación de la fibra.

 


Alta resistencia:

 

La madera posee una excelente rigidez y resistencia. Es resistente a muchos productos químicos que son altamente corrosivos a otros materiales. Posee una gran capacidad para absorber energía y para resistir cargas de impacto, lo que hace un buen material constructivo en zonas sísmicas.

 


Bajos costos de fabricación:


Por la ligereza de la madera, se ahorran costos energéticos en la fabricación, así como en el transporte, comparado con otros materiales de la construcción.

 

 

Resistencia al fuego:

 

Mediante adecuados sistemas de fabricación y haciendo uso de tecnicas y tratamientos adecuados, es posible mejorar el comportamiento de manera importante de la madera bajo escenarios de incendios, e incluso mejorando frente a otros tipos de estructuras, de tal manera que es posible aumentar la resistencia al fuego mediante tratamientos simples de impregnación de sustancias que actuaran como retardantes al fuego.

 

 

2. POR QUÉ ELEGIR PISOS DE MADERA

 

 

La madera es un material noble y adaptable a múltiples usos, lo cual permite a los pisos en Madera proporcionar calidez,  confort, status y  valor a nuestros ambientes.

Esta es una de las razones que conducen a que los pisos de madera sigan siendo una de las principales opciones a la hora de remodelar o construir nuestras viviendas.

 

En razón a la aparición de nuevos productos competidores en el mercado de cubrimientos, la industria maderera ha desarrollado tecnologías para la fabricación industrial de los pisos, incorporando nuevas especies forestales, de esta manera, los pisos en madera aumentan la oferta de productos en el  mercado de la construcción.

 

Los pisos de madera son fáciles de limpiar.

 

Los pisos de madera son un excelente aislante térmico y acústico.

 

Los pisos en madera aportan de manera importante a la creación de los más variados tipos de ambientes con aspectos naturales.

 

Los pisos de madera -cuando son producidos conforme las normas ecológicas – son más ventajosos para el medio ambiente, además son una de las pocas materias primas renovables. Si lo comparamos con otros pisos industrializados, derivados del petróleo como los pisos plásticos, la madera puede ser reutilizada, transformándose posteriormente en un residuo sólido capaz de descomponerse.

 

3. QUÉ ES UN PISO PRE-TERMINADO (PRE FINISHED)

 

Son pisos de madera fabricados con exigentes procedimientos y estándares de calidad que garantizan la estabilidad futura dimensional.

 

Los pisos de madera pre terminados son barnizados en fabrica con maquinaria de alta tecnología, y tratados para el secado con rayos ultravioleta donde se le aplican ocho capas de lacas especiales como el oxido de aluminio y el barniz anti scrtach que aumentan la protección contra roces y desgastes, además actúan como retardantes contra la eventual propagación del fuego, con este tratamiento se garantiza la uniformidad y el secamiento rápido de las lacas.

 

Los pisos de madera pre terminados tienen una serie de ventajas sobre los pisos tradicionales. Se eliminan los tortuosos procesos de lijado y pulida después de la instalación, y no necesitan mas que unas horas para que usuario pueda ocuparlos, ya que el barniz ha sido curado en la fabrica y el sitio no presenta los olores producto de la reciente aplicación de lacas en la obra.

 

 

4. VENTAJAS DE LOS PISOS DE MADERA PRE-TERMINADOS CON BARNIZ INDUSTRIALIZADO EN FABRICA

 

Rápida instalación: a partir de la ambientación en obra de los Pisos de madera, el proceso de instalación puede llegar a tardar hasta una décima parte del tiempo que toman las instalaciones tradicionales de de pulir y lacar.

 

Dos operarios pueden instalar cerca de 70 m2 diarios, lo que tomaría alrededor de 3 semanas en los pisos de maderas de instalación tradicional.

 

Uso Rápido: Una vez finalizada la instalación de los pisos de madera pre terminados, se sugiere transitar al día siguiente en la obra, para el caso de los pisos de madera de instalación tradicional o los que son barnizados en la obra, los expertos indican, que es necesario esperar 72 horas, para que las lacas adquieran un nivel de adherencia adecuado antes del uso de esas áreas.

 

Barnizado: Los pisos de madera son barnizados en fabrica, donde se han adecuado áreas totalmente aisladas de polución,  con lacas de alta gama, aplicadas en modernas líneas de finalizado y curadas en túneles con lámparas ultra violeta, esto da como resultado pisos de madera con espesores exactos a lo largo de los listones, así como una acabado parejo en todos los lotes de producción.

 

Los pisos de madera que se pulen y lacan en obra, pueden presentar defectos en el acabado final, en razón a la contaminación del sitio, producto del aserrín y otras partículas que se generan en el ambiente especialmente durante los procesos de instalación y la pulida.

 

La polución generada por los pisos de madera de instalación tradicional, permanecen en el ambiente meses después de la instalación.

 

La aplicación a brocha de las lacas en la obra, dependiendo de los componentes químicos, puede ser perjudicial a los operarios y a los moradores del inmueble.

 

Sistema de instalación flotado: Los exigentes procesos de secado y fabricación, donde son producidos los listones con un micro bisel, y macho y hembra por los 4 lados, permiten realizar instalaciones flotadas, es decir por medio de un adecuado sistema de pegado entre los listones, que van sobre materiales insonorizantes y que a su vez actúan como barreras para la humedad que pueda contener las placas de concreto, disminuyendo de esta manera el riesgo al contacto con la humedad, y permitiendo la movilidad necesaria de los pisos en madera en su conjunto.

 

En la instalación tradicional de los pisos de madera se utilizan chazos que penetran en múltiples partes la placa de concreto ( un chazo cada 30 centímetros) , creando un canal directo entre la humedad y las evaporaciones de la placa de concreto con la madera, por consiguiente se aumenta el riesgo y la intensidad de las reacciones futuras de la madera.

 

Los sistemas flotados de los pisos de madera pre terminados, por su bajo impacto en la contaminación del sitio, permiten las instalaciones aun con inmuebles habitados.

 

Exactitud en las dimensiones:

 

La fabricación de los pisos en madera pre terminados industrializados es totalmente exigente en medidas, tolerancias, secamiento, cantidad de barniz por metro cuadrado, esto marca una diferencia importante sobre los pisos tradicionales que son pulidos en obra, donde dependerá de la maniobrabilidad  del operario la pulida y nivelación de alturas entre los listones, proceso donde se puede perder entre un 15 y 20% del espesor inicial de los pisos.

 

Facilidades en la obra:

 

Normalmente durante el proceso de instalación de los pisos de madera tradicionales, es necesario alternar este trabajo con las demás obras civiles que se deban hacer en la obra, como pintura, empotramiento de muebles, remates y detalles de obra entre otros, por la alta polución del sitio, situación que a su vez, expone a daños en los pisos.

 

Para los pisos pre-terminados se aconseja dejar la labor de instalación como ultimo proceso, ya que mediante un trabajo limpio no se expondrá el resto de la obra a contaminación ni a daños en la obra.

 

<VER ESPECIFICACIONES TECNICAS>
 

Site Map